La mayoría de gente experimenta confusión en cuanto a cuál es su identidad porque carece de conocimiento bíblico en cuanto lo que determina el carácter básico. El comportamiento es resultado de la identidad. Por pertenecer a la familia de Adán todos nacemos espiritualmente muertos. Carecemos de lo que se necesita para vivir como Dios quiere.
Desde que Adán decidió desobedecer deliberadamente a Dios en el jardín del Edén, él y sus descendientes se identifican con el pecado. Esa “declaración de independencia” explica la naturaleza rebelde que todos nosotros heredamos; es esa misma inclinación a vivir y actuar de manera egoísta debido a que todos nacimos dentro de esta familia de Adán.
Pero es posible tener una nueva vida espiritual por medio de la persona del Señor Jesucristo. Cuando lo aceptamos como nuestro Salvador y Señor personal, llegamos a ser hijos de Dios con la naturaleza pecaminosa transformada en una nueva identidad gloriosa en Cristo. Además, empezamos a desarrollar un carácter piadoso y aprendemos a confiar en él para resolver nuestros problemas cotidianos.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17
Si su verdadero yo tiene a Cristo en su interior entonces, su identidad visible debe reflejar el carácter de Cristo “porque el fruto del espíritu es en toda bondad, justicia y verdad” Efesios 5:9. No intente tratar de servir a Dios y llenar sus necesidades con su propio esfuerzo, más bien dependa de Cristo quien ahora habita en usted.
En www.SuConsejo.com encontrará una herramienta para prepararse y tener respuestas bíblicas y poder aconsejar a las personas que no tienen o que han perdido su verdadera identidad.
0 responses on "Su verdadera identidad en Cristo"