Si es usted una de esas personas que trata de encajar en el sistema de valores de este mundo, jamás podrá triunfar ni tendrá seguridad completa. Sin embargo, puede encontrar completa seguridad al adoptar el sistema de valores de Dios.
Si confía en él, Dios comenzará a transformarlo de adentro hacia fuera a través de Su poder. Lo hará más como él, hará de usted la persona que él siempre quiso que fuera, Su precioso hijo de incalculable valor.
¿Cómo empezar a vivir bajo el sistema de valores de Dios?
Si está dispuesto a dejar que Dios cambie su corazón, la transformación comenzará con una relación con su Hijo Jesús. Dios ha provisto cuatro verdades en Su Palabra que le ayudarán a entender cómo conocer y confiar en Jesús de manera intima.
1. El propósito de Dios para usted es: La Salvación
¿Qué movió a Dios a enviar a su Hijo a la tierra? ¿Condenarla? No. Lo envió para demostrar su amor por medio de la salvación.
“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”. Juan 3:16-17 (NTV)
2. Su problema: El Pecado
¿Qué es el pecado? El pecado es vivir de manera independiente de las normas de Dios, sabiendo lo que es correcto, pero decidiendo hacer lo malo.
“Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo”.
Santiago 4:17 (NTV)
¿Cuál es la consecuencia del pecado? La muerte espiritual, la separación espiritual de Dios.
“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”. Romanos 6:23 (NTV)
3. La provisión divina para usted: El Salvador
¿Hay algo que pueda quitar la paga del pecado? Sí. Jesús murió en la cruz para pagar personalmente nuestros pecados.
“pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores”. Romanos 5:8 (NTV)
¿Cuál es la solución para ya no estar separados de Dios? Creer en Jesús como el único camino al Dios Padre.
4. Su decisión: Es Someterse
Deposite su fe en Jesús como su Señor y salvador personal y deje de confiar en las “buenas obras” como medio para ganar el favor de Dios.
“Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso”. Efesios 2:8-9 (NTV)
Entregue a Dios el control de su vida, confiando todo en sus manos.
Cuando usted decide confiar en él y depositar su vida en manos de Cristo, él le da Su Espíritu para que resida en usted. El Espíritu de Dios le permite vivir la vida plena que Dios ha planeado para usted.
Lea todos nuestros blogs en www.suconsejo.com/blog
0 responses on "Dios quiere transformar su vida"