Al ver las manos de los discípulos, no podrían creer lo que veían…Estaban sucias y no se habían lavado, ellos hacían un diametral contraste con su impecabilidad. Los líderes religiosos se esforzaban por ser modelos de perfección, se veían tan refinados en sus vestiduras sacerdotales. Aquellos famosos fariseos examinaron meticulosamente a los seguidores de Jesús, los que se llevaban la comida a la boca con las manos “sucias” es decir, con manos ceremonialmente contaminadas porque no habían seguido la purificación según sus costumbres. Pero Jesús dijo:
“Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca”. Mateo 15:11 (NTV)
¿Cuál era el propósito de la ley del antiguo testamento en especial porque en la actualidad no estamos bajo ella? Es decir, ¿para qué nos sirven hoy los cientos y cientos de leyes y reglas que revelaban una norma suprema de santidad, pero que nadie podía cumplir a cabalidad? En vez de desanimar y entristecer al pueblo la ley tenía la intención de demostrar a los hombres que eran pecadores y así llevarlos al salvador quien compensaría su necesidad de perdón de pecados.
El abuso espiritual como tal es un término relativamente nuevo. Las siguientes definiciones explican que los líderes pueden abusar de su posición de liderazgo, así como lo hacían los fariseos en su época.
•El abuso espiritual es el maltrato de una persona de parte de alguien que ostenta un puesto de autoridad espiritual cuya consecuencia es la disminución en la vitalidad y crecimiento espiritual de la persona.
•El abuso espiritual se puede definir en términos generales como cualquier mal uso o abuso de la Biblia donde se tuerce la verdad, aunque no siempre provoque daño en la relación de la persona con Dios. La víctima en tal caso no es un individuo, sino la verdad en sí misma.
En www.SuConsejo.com encontrará una herramienta para prepararse y tener respuestas bíblicas y poder aconsejar a las personas que están siendo manipuladas o abusadas espiritualmente.
0 responses on "Afligido por la autoridad"