Cuando alguien es cristiano, empieza a ser una nueva persona. Deja atrás su antigua manera de hacer las cosas y es transformado por el Espíritu de Dios que le ayuda a vivir ¡de una nueva manera! Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos que ayudar a los demás a entender cómo vivir la nueva vida que Dios ofrece.
El Señor reconoce que necesitamos ayuda para crecer. Un método que Él utiliza es el discipulado o enseñarnos unos a otros. Un mentor entra en función como cristiano maduro que entrena e instruye a los menos maduros.
¿Tiene usted una relación de mentor con alguien a quien está ayudando a crecer en su vida espiritual? ¿Le está usted ayudando a crecer en su nueva vida en Cristo? Cuando decidimos relacionarnos con los demás para ayudarles a crecer, estamos siguiendo el consejo del apóstol Pablo a Timoteo cuando le dijo:
“Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros”. 2 Timoteo 2:2
El discipulado es el compromiso que contrae una persona para entrenar a otra en su crecimiento espiritual y ministerial por medio de la enseñanza personal, el entrenamiento y el ejemplo.
Ser mentor es…
- Entrenar, no sólo enseñar
- Transmitir una filosofía, no sólo datos
- Tener comunión con el discípulo, no solo formalismo
- Dar inspiración, no sólo información
- Vivir, no sólo aprender
¿Cuáles son algunas metas del discipulado cristiano?
- Una vida de constante oración
- Estudio bíblico efectivo
- Memorización y aplicación de las Escrituras
- Una perspectiva bíblica del mundo
- Mayordomía bíblica
- Fe inquebrantable en Dios
- Obediencia absoluta a Dios
- Amar y adorar a Dios
- Testificar a otros
- Servir a otros
- Trabajo misionero para los demás
- Comunión con los demás
“Los alumnos no son superiores a su maestro, pero el alumno que complete su entrenamiento se volverá como su maestro”. Lucas 6:40
0 responses on "¿Cómo ser un mentor?"