“Me ama, no me ama, me ama, no me ama”… Por muchas décadas los niños han jugado este simple juego de arrancar los pétalos de una flor uno por uno para decidir si alguien los ama o no. Se supone que el último pétalo revelará la verdad. ¡Esta es una forma poco confiable de tomar decisiones correctas! Así de inseguras son las decisiones basadas en las circunstancias o en lo que la mayoría de la gente dice. Las decisiones sabias se toman cuando discernimos la voluntad de Dios y a su vez Él se deleita en revelar su voluntad a quienes están dispuestos a hacerla. Su voluntad está claramente revelada en Su Palabra.
“No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos”. Santiago 1:22
Todos tenemos que tomar miles de decisiones a lo largo de nuestra vida. Algunas tienen poca importancia, pero otras pueden cambiar nuestra vida para siempre. ¿Toma decisiones apresuradas con base en “lo que le es más fácil”, o lucha con la demora porque se paraliza y analiza a profundidad? En ocasiones hemos tomado malas decisiones porque no hemos invertido tiempo para descubrir la perfecta voluntad de Dios para nuestra vida. Puede estar seguro de que Él no juega a las “escondidas” cuando usted trata de entender Su voluntad. Entre más íntima sea su comunión con el Señor, más claramente conocerá Su voluntad. Cuando coloque sinceramente la voluntad de Dios por encima de su propia voluntad, Él será fiel en mostrarle el mejor camino a seguir. Que esta sea la oración de su corazón…
“Me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón”. Salmo 40:8
Ocho pruebas para tomar decisiones correctas
Desde la perspectiva de Dios, las decisiones no son una selección al azar, señales sobrenaturales, opciones de la gente, tácticas demoradas, pensamiento analítico o sentimiento agradable. Dios quiere que midamos nuestras decisiones con sus estándares. En vez de probar a Dios, probémonos a nosotros mismos con base en los siguientes ocho pasajes bíblicos. Esto nos ayudará a tomar decisiones agradables al Señor.
1. Prueba de las Escrituras
“¿Ha dicho Dios algo sobre esto en Su Palabra?” (2 Timoteo 3:16)
2. Prueba del secreto
“¿Me avergonzaría que todos supieran cuál fue mi decisión?” (Proverbios 11:3)
3. Prueba del seguimiento
“¿Qué pasaría si todos siguieran mi ejemplo?” (1 Timoteo 4:12)
4. Prueba del Espíritu
“¿Me dejo guiar por la presión externa, o permito que me guíe el Espíritu?” (Gálatas 1:10)
5. Prueba del tropiezo
“¿Podría ser tropiezo para alguna persona?” (Romanos 14:21)
6. Prueba de la tranquilidad
“¿He orado y siento paz en esta decisión?” (Filipenses 4:6-7)
7. Prueba de la santificación
“¿Me impedirá esta decisión crecer a semejanza de Cristo?” (2 Corintios 3:18)
8. Prueba suprema
“¿Glorifica mi decisión a Dios?” (1 Corintios 10:31)
Cuando tenemos que tomar una decisión busquemos en la Palabra Dios para que nos guíe.
0 responses on "Descubra la voluntad de Dios"