Estrés, ¿Cómo impedir un colapso nervioso?

Reaccionamos a la presión en forma muy parecida a como hace el metal que debe forjarse para que se haga resistente.... Leer más

¿Está a punto de perder el control? ¿Siente que si añade más presión perderá el dominio propio? El estrés puede ser un monstruo, pero también una buena motivación.

“No es tan importante lo grande que es la presión, sino de dónde viene. Mientras la presión  no se interponga entre mi salvador y yo, sino que me acerca a Él, entonces a mayor presión, mayor será mi dependencia de Él”. Hudson Taylor

En el lenguaje de la física, la tensión es un término usado por los científicos para describir tanto la tensión externa que se aplica a un material como al esfuerzo interno que se requiere para resistir la presión. Esas tensiones combinadas hacen que el material cambie de tamaño y forma. Por ejemplo, un metal como el acero tiene un punto de cedencia en el que la presión externa aumenta la densidad del metal, haciéndolo más fuerte. Pero cuando la tensión excede su resistencia, se alcanza el punto de ruptura y el metal se rompe. Cuando un herrero calienta y golpea una herradura no sólo da forma al metal, sino que aumenta su resistencia.

  • El estrés es la presión externa que nos causa tensión física, mental y emocional.
  • El estrés es la resistencia interna en respuesta a la presión externa.
  • El estrés es presión negativa que provoca angustia, peligro o un colapso.
  • El estrés es presión positiva que produce motivación y movimiento.

Reaccionamos a la presión en forma muy parecida a como hace el metal que debe forjarse para que se haga resistente. La tensión puede aumentar nuestra capacidad de resistencia. Sin embargo, cuando es excesiva, puede producir un colapso nervioso. Dios nos conoce íntimamente. Él sabe la cantidad correcta de presión que podemos sobrellevar, pero nuestras reacciones son muy importantes.

“Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos.  Mediante el sufrimiento, nuestro cuerpo sigue participando de la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús también pueda verse en nuestro cuerpo”.
2Corintios 4:8-10

Cuando conduce su auto, las señales del camino le advierten de los cambios o peligros que se avecinan. ¿le molesta tener que detenerse por culpa de otros, o tener que cederles el paso? ¿Se impacienta cuando están reparando el camino y tiene que bajar la velocidad o desviarse? A menudo, las advertencias de Dios nos envían las mismas señales que encontramos en el camino.  Lo que puede ser una molestia innecesaria en nuestra carrera puede ser un mensaje cariñoso de Dios de que vamos demasiado rápido o que nos hemos equivocado de camino.

Mientras sigue su camino, observe las señales que Dios le pone en su senda. Cuando el estrés le avise que es necesario hacer una reparación…

  • Baje la velocidad y busque la dirección de Dios
  • Deténgase y aléjese del peligro
  • Ceda el lugar del conductor a Cristo
  • Reanude la velocidad confiando en el Señor

octubre 18, 2024

0 responses on "Estrés, ¿Cómo impedir un colapso nervioso?"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero