No podemos elegir lo que heredamos genéticamente, pero si podemos decidir las cosas en las que vamos a pensar conscientemente. En el mundo de la medicina, las pruebas cerebrales de quienes sufren de depresión a menudo muestran mejoría cuando se les refuerza con palabras de esperanza, afirmación y propósito. Con respecto a esto, la vida es una serie de decisiones que tomamos. Usted puede decir el día de hoy empezar a poner en práctica la palabra de Dios.
Cuando atravesamos circunstancias dolorosas en nuestra vida podemos “barrerlas bajo la alfombra” e ignorarlas. Sin embargo, al hacerlo, fallamos en procesar y hacer luto por nuestras heridas y perdidas. Si “enmascaramos” la depresión, estamos tratando de proteger nuestro corazón y esconder quienes somos en realidad y las cosas que no queremos enfrentar. Pero ese tipo de máscara bloquea nuestra madurez y nuestra capacidad de tener una relación íntima con Dios y con los demás.
Jamás tema admitir la verdad de su vida directamente con Dios. Permítale que Él le ayude a ver la realidad de su dolor. Él le mostrará como él está trabajando través de su dolor para darle sabiduría y para que entiendan las profundidades reales de la verdad. David le dijo a Dios:
“He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”. Salmo 51:6
- Decida hoy mismo permitirse llorar profunda y genuinamente por las pérdidas sufridas.
- Elimine el poder que ese evento tiene sobre sus emociones compartiéndolo con una persona confiable y con Dios.
- Profundice su dependencia del Señor para que lo libre emocionalmente.
Oración de Sanidad:
Querido Señor Jesucristo, fortalecerme para que tú puedas ministrar en mi corazón herido. Sé que tú entiendes mi dolor. Y sé que tienes el poder de sanarme. Gracias por amarme. Gracias porque puedo tener confianza en que tú puedes hacerme libre. En tu Santo nombre. Amén.
0 responses on "Fortaleza en Medio del Dolor"