La seguridad eterna es la doctrina bíblica que establece que los auténticos cristianos poseen y gozarán de una vida eterna y permanente fundamentada en el regalo de la salvación dado por Dios. La seguridad eterna de todos los creyentes es un hecho:
– Originado por Dios el Padre
“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos”. Efesios 1:4 (NTV)
– Realizado a través de Dios el Hijo
“Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados”. Efesios 1:7 (NTV)
– Garantizado por Dios el Espíritu Santo
“Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás. El Espíritu es la garantía que tenemos de parte de Dios de que nos dará la herencia que nos prometió y de que nos ha comprado para que seamos su pueblo. Dios hizo todo esto para que nosotros le diéramos gloria y alabanza”. Efesios 1:13-14 (NTV)
¿Qué es la seguridad de salvación?
La seguridad de la salvación es la confianza que tienen los verdaderos creyentes en que poseen vida terna y que algún día vivirán en el cielo en la presencia de Dios. La seguridad de la salvación es una certeza de mente y corazón para quienes:
– Confiesan su pecado
– Se arrepienten del pecado
– Creen que la paga del pecado fue cancelada por Jesús a través de su muerte en la cruz
– Reciben y descansan en Jesús como Señor y Salvador
Si usted ignora lo que la Biblia enseña, tal vez crea en el hecho de la seguridad sin tener un verdadero sentimiento de seguridad. Por ejemplo, algunas iglesias creen y enseñan que si el cristiano peca, pierde su salvación inmediatamente. Por eso, si un hombre es genuinamente salvo, pero tiene un carácter irascible pensara que puede perder su salvación.
Si su confianza esta puesta en algo que no es la verdad bíblica, puede tener el sentimiento de seguridad, pero no creer en el hecho de la seguridad. Si Dios le está dirigiendo en este momento para entrar en una relación personal con Él, puede decirle lo que siente en su corazón.
Si ha confiado en Jesús como su Salvador y Señor, ahora es parte de la familia de Dios y…
– Usted ha sido perdonado completamente y limpiado de todos sus pecados
– Usted es una nueva criatura
– Usted ha sido declarado justo por Dios… justo ante Él
– Usted ha recibido el regalo de la vida eterna
– Usted tiene paz con Dios
– Usted nunca se separará del amor de Dios
– Usted ha recibido el Espíritu Santo, quien ahora vive dentro de usted, dándole la fortaleza para no pecar y para amar a los demás en una forma nueva
“Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor”.
Romanos 5:5 (NTV)
0 responses on "¿La salvación se pierde?"