Todas las personas luchan a diario con situaciones difíciles que pueden afectar su vida emocional, espiritual y física, sin embargo, no todas las personas buscan una ayuda en medio de estas circunstancias. En la Biblia encontramos que Dios dice en Proverbios 15:22 que en la multitud de consejeros se afirman los pensamientos.
Las personas que se ven envueltas en situaciones difíciles y no buscan ayuda, por lo general generan ciertos patrones de comportamiento negativo y a menudo pierden la esperanza de encontrar una solución. No saben qué hacer y mucho menos saben por qué hacen lo que hacen. Mucha gente asume que está enredada en un dilema destinado al fracaso del cual no van a poder escapar nunca.
Muchas personas no buscan ayuda por temor a ser señalados y juzgados por sus diversas situaciones, pero lo primero que hay que entender es que todos en la vida tienen luchas y pruebas por vivir, nadie es perfecto. Nunca es tarde y nunca se está demasiado perdido para la redención y la restauración. Dios quiere formar el carácter de cada persona, buscando que pueda crecer y madurar, y para esto es necesario el buscar ayuda para encontrar la forma correcta de cambiar y vivir la vida abundante que Dios quiere que todo el mundo viva.
Todo ser humano necesita de alguien que lo escuche y le dé un consejo sabio en medio de todas las situaciones difíciles de la vida, y usted también podría ser esa persona que tiene un consejo preciso y sabio para otro.
0 responses on "¿Quién necesita consejería?"