Un consejo basado en la verdad bíblica
¿Con frecuencia la gente lo busca para pedirle un consejo? ¿Siempre está seguro de que dio el consejo correcto? Aconsejar no se trata de dar a las personas la respuesta que desean escuchar aun cuando signifique ir en contra de lo que la mayoría piensa y opina al respecto, puesto que nunca debemos ir contra la palabra de Dios y lo que Él piensa sobre cada asunto. Su seguridad debe estar basada en que sin importar lo que el mundo considere correcto, si se mantiene apegado a la palabra de Dios nunca se equivocará.
¿Estaría preparado si Dios hoy lo llama a ser un instrumento en sus manos para consolar y animar a otros? Dios lo llama a escuchar su voz y a llevarla a otros. Él quiere que usted sea su embajador aquí en la tierra.
Para aconsejar y animar debe entender que todo lo que diga debe estar centrado en Jesús y que no es usted quien va a solucionar la vida de las personas, sino que es Dios y su Palabra el que sanará y restaurará sus corazones.
Si con frecuencia lo buscan para dar un consejo debe estar dispuesto a ser usado por Dios permitiendo que en su vida se vea reflejado el carácter de Cristo, teniendo como meta compartir amor, esperanza y amistad basada en la Biblia, que es ¡La verdad de Dios para los problemas de hoy!
La responsabilidad de un consejero bíblico es depender completamente de Dios. Es tener el conocimiento acerca de un tema específico, querer ayudar y dar esperanza. Finalmente recuerde que no puede hacer por las personas lo que no hacen ellos por sí mismos, esto es querer recibir ayuda y permitir que Dios haga un cambio en sus vidas.
0 responses on "¿Sabe Qué Es Aconsejar?"