Es indudable que tanto el hombre como la mujer pueden cometer actos de violencia doméstica. Pero estadísticamente, la mayoría de las veces las mujeres son las víctimas. Tradicionalmente y hasta legalmente se ha tolerado el maltrato a la mujer, pero ese tipo de comportamiento entristece el corazón de Dios. No obstante, Dios promete estar al lado de la víctima que sufre a manos de un cónyuge violento.
“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”. Salmo 34:18
La violencia no se ve únicamente de manera física, sino que existen otros tipos de violencia que quizá usted o alguien que conoce lo puedan estar viviendo ahora.
El comportamiento violento puede ser activo o pasivo, físico o psicológico, directo o indirecto.
Violencia Verbal: Consiste en el uso de palabras o tono de voz para controlar, lastimar o destruir la auto-estima de otra persona.
Violencia Emocional: Aunque todas las formas de maltrato afectan emocionalmente, algunas actitudes se pueden considerar específicamente como “violencia emocional”. Un comportamiento que es emocionalmente abusivo puede ser pasivo o activo.
Violencia Sexual: Debido a que muchos piensan que la esposa se debe someter a todos los deseos del esposo, muchas mujeres casadas sufren violencia sexual sin darse cuenta. La violencia o abuso sexual pueden ser actitudes sexualmente degradantes como forzar la participación en actos sexuales perversos, entre otros.
¿Sabe usted que estos tipos de la violencia pueden ir en aumento hasta que estallan en violencia física? ¿Está preparado para ayudar a alguien que está viviendo un caso de abuso doméstico?
Los líderes espirituales, la familia y los amigos, deben actuar con sabiduría cuando saben que un cónyuge abusa del otro. No debe tolerarse la violencia en ninguna de sus formas.
En www.SuConsejo.com podrá aprender lo que Dios dice sobre este tema y saber qué hacer y qué no hacer en esos casos violentos.
0 responses on "¿Sabía usted que la violencia doméstica no solo es física?"