Actitudes que hacen la diferencia

Si tiene una actitud de amor y un corazón comprensivo, tendrá la fuerza para comunicar la verdad que le está compartiendo. Leer más

La consejería no se trata de imponer su opinión frente a la situación de otra persona, o lo que a usted le parece bien o no, se trata de entender que usted está ahí para ser usado como un instrumento en manos de Dios para ser de bendición en la vida de esa persona.

El interés y preocupación por quien estamos aconsejando tiene mayor impacto que saber todas las respuestas u ofrecer consejos. Si tiene una actitud de amor y un corazón comprensivo, tendrá la fuerza para comunicar la verdad que le está compartiendo. Permita que el amor y la comprensión de Cristo fluyan a través de usted a favor de la persona para descubrir el dolor oculto de su corazón.

Tenga en cuenta que un consejero bíblico debe tener actitudes basadas en el amor por el prójimo, y esto es lo que marca la diferencia en un mundo que vive en tantas situaciones difíciles y con necesidad de ser escuchado. Usted refleja el amor de Dios cuando actúa con:

Respeto: Cuando entendemos que todos fuimos creados a la imagen de Dios y que todos tenemos el mismo valor delante de Él. (Génesis 1:26)
Atención: Cuando cerramos la puerta a nuestros propios pensamientos y nos concentramos en escuchar y observar lo que el otro tiene por decir. (Proverbios 24:32)
Disponibilidad: Cuando damos atención y tiempo necesario al otro. (Eclesiastés 4:10)
Empatía: Cuando entramos al mundo del otro para entender sus pensamientos y sentimientos (Romanos 12:15)
Ánimo: Cuando mantenemos el espíritu de esperanza y optimismo basado en la palabra de Dios. (1 Tesalonicenses 5:11)
Sinceridad: Cuando somos nosotros mismos siendo honestos y vulnerables del otro y mostrando que todos tenemos luchas y pruebas. (1 Timoteo 1:5)

Dios quiere que nos ayudemos los unos a los otros, que podamos ser de bendición en la vida de los que nos rodean. Él sabe que no es fácil, por eso nuestra dependencia debe estar solo en ÉL.

“Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”. Efesios 4:2

¿Está preparado para decirle sí a Dios y ayudar a otros cuando necesiten un consejo bíblico? En www.SuConsejo.com podrá capacitarse como consejero bíblico en línea y aprender lo que Dios dice sobre muchos temas de la vida diaria.

0 responses on "Actitudes que hacen la diferencia"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero