Aprendiendo a esperar

Dios quiere que esperemos el momento que Él ha escogido. El Señor sabe que es lo mejor para nosotros, así que dejémosle a Él la decisión. Leer más...

¿Cuál es el propósito de Dios para el noviazgo? La Biblia declara que Dios nos creó cuidadosamente; no dice que fuimos creados para vivir aislados el uno del otro. Al contrario, después de haber creado a Adán, Dios dijo:

“«No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»”. Génesis 2:18 (NTV)

Dios creó a Eva para que se casara con Adán. Entonces, ¿cómo se encuentra el amor de su vida?, ¿cómo saber si ha encontrado a la persona correcta para un noviazgo? O ¿Cómo puede alguien convertirse en la persona correcta para otra? Considere algunas oportunidades positivas que ofrece el noviazgo.

Con el noviazgo, usted tiene la ventaja de…

– Aprender a comunicarse con una persona del sexo opuesto.
– Definir las características importantes que desea en su futuro cónyuge.
– Conocer a candidatos potenciales para el matrimonio.
– Crecer social, emocional y espiritualmente.

Todos queremos encontrar un amor que dure para siempre. El problema es que lo queremos AHORA. En su desesperación, algunos comienzan a jugar coqueteando, enamorándose y arriesgándose a caer en la seducción sexual. Algunos no están dispuestos a esperar lo que Dios tiene para ellos.

Si siente que su noviazgo no es satisfactorio, tal vez es hora de evaluar y meditar en ello.
Muchos noviazgos carecen de significado porque no siguen el orden correcto y comienzan con desviaciones sexuales. Un noviazgo solo puede ser fuerte cuando ambos se comprometen con Dios a seguir su proceso y con paciencia esperar el momento indicado.

¡Es fácil es caer en la trampa de ver solo las apariencias o ser guiados por las pasiones y acabar en un callejón sin salida! Para evitar una decepción del corazón, defina sus normas personales y…

– Escríbalas y póngalas en un lugar accesible y visible.
– Compártalas con alguien que pueda ayudarle a cumplirlas.
– Busque amistades en vez de relaciones sexuales.
– Conviva con amistades que compartan sus mismas convicciones.
– Escoja bien el tipo de videos, música, programas de televisión y de Internet que debe ver.
– No acepte entrar a la habitación, casa o departamento de su novio(a) si no hay nadie presente.
– Evite entrar en una relación seria con alguien que habla mal de los demás, lo más seguro es que pronto hablará mal de usted.
– Acostúmbrese a decir no a los demás cuando sea necesario para que pueda decir sí a Dios.

Cuando usted se prepara de antemano se puede mantener dentro del camino correcto en el trayecto que se recorre por el impredecible mundo de las relaciones humanas.

Dios quiere que esperemos el momento que Él ha escogido. El Señor sabe que es lo mejor para nosotros, así que dejémosle a Él la decisión.

“Pues a ti te espero, oh Señor. Tú debes responder por mí, oh Señor mi Dios.”.
Salmo 38:15 (NTV)

0 responses on "Aprendiendo a esperar"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero