¿Cómo establecer sus prioridades?

¿Se ha preguntado si su vida carece de propósito?... Leer más

¿Existe algún propósito para mi vida? La gente que vive a lo largo y ancho del mundo anhela conocer su propósito para vivir. Sin embargo, muchos no pueden hallarlo. Como sucede con muchas personas, uno de los trágicos personajes de Shakespeare buscaba su propósito por medio del poder. Macbeth asesino al rey de Escocia, tomó el trono, y lentamente se dirigió a su condenación. Los espíritus del pasado lo atormentaban, estalló una cruenta guerra civil y su esposa enloqueció hasta morir. En su desesperación, Macbeth pronunció estas palabras, resultado de sus oscuras reflexiones acerca de la falta de propósito en su vida:

“¡Apágate, apágate luz efímera!
La vida no es sino una sombra ambulante, una perdedora que camina soberbia y espera impaciente su hora de subir al escenario. Cuando lo haga, no será escuchada más. Es un cuento relatado por un necio, que aturde y habla con furia, y al final carece de significado”.
(Acto cinco, Escena 5)

Sin embargo, la vida no es una obra de Shakespeare… que se pone en escena y después se desvanece. Dios nos creó con un propósito sobrenatural. Fuimos creados para reflejar a Dios, y esto es maravilloso… si eres cristiano auténtico, poco a poco serás transformado hasta llegar a ser como Cristo.

“Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen”. 2 Corintios 3:18 (NTV)

¿Qué es el propósito para vivir?

El propósito para vivir es aquello que nos da una razón para vivir, la razón por la cual Dios nos puso en la tierra. Es una expresión de nuestro valor personal delante de Dios. Es único para cada persona  y se basa en el plan personalizado que Dios tiene para cada quien.

¿Se ha preguntado si su vida carece de propósito?

La respuesta es sí. Hay esperanza. Fuimos creados por el Dios de la esperanza. Dios dice en su palabra que nos creó con un plan específico para nuestra vida. Ésta puede estar llena de esperanza y propósito cuando decidimos seguir la voluntad de Dios.

¿Cómo desarrollar el plan de la vida?

  1. Discierna cuál es el propósito de su vida.
  2. Descubra el propósito por el cual está usted en la tierra.
  3. Determine las metas principales de su vida.

Las metas bien dirigidas le permitirán “dar en el blanco” del propósito que Dios tiene para su vida.

“No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús”. Filipenses 3:13-14 (NTV)

 

0 responses on "¿Cómo establecer sus prioridades?"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero