Consumado es

Jesús había muerto, pero el odio de los judíos parecía inmortal. ¿No da escalofríos ver tanta indiferencia y religiosidad?... Leer más

Jesús dijo: Consumado es”. Juan 19:30

¿Tragedia o triunfo? El relato minucioso de Juan provee detalles que solo un testigo ocular puede dar. ¡Su perspectiva es de conquista, no de calamidad! Al igual que en ocasiones anteriores citadas en Juan 2:22 y 12:38, percibió y entendió ciertos incidentes como el cumplimiento de una profecía hecha siglos antes.

Además del apóstol, había un puñado de mujeres valientes que desafiaban el peligro de asociarse con Jesús. Ellas no eran inmunes a los problemas, los veían con perspectiva. ¿Quieres eso para ti? Quédate junto a la cruz; no distante dudando o velando por tus propios intereses ¡Eso sería una tragedia! Aún sobre la cruz, Jesús pensó más en los dolores de otros que en los suyos y las cosas más sencillas que concernían a su hogar. Él sabía que ya todo estaba consumado ¡La deuda por el pecado ha sido una vez y por todas completamente pagada! Es el triunfo del crucificado (Colosenses 2:14-15).

Jesús había muerto, pero el odio de los judíos parecía inmortal. ¿No da escalofríos ver tanta indiferencia y religiosidad? Pero no debieron haberse preocupado por el destino del cuerpo de Jesús; no iba a quedar en la cruz en el día de reposo ¡ni tampoco en la tumba el primer día de la semana!

“¿Pero es realmente posible que Dios habite en la tierra, entre seres humanos? Ni siquiera los cielos más altos pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!”
2 Crónicas 6:18.

¡Juan ve otra vez el cumplimiento profético! (Números 9:12; Zacarías 12:10). Y añade expresamente que el suyo es el testimonio de un testigo ocular, y que él personalmente garantiza que es cierto. A pesar de tanto agravio, Jesús recibió una sepultura honrosa, según la costumbre, y en una tumba nueva de un hombre noble (¡Jesús la dejaría como nueva!). Este no fue un sepelio común y corriente, las vidas de Juan, Nicodemo y José fueron profundamente conmovidas. La cruz hizo la diferencia.

¿Es esa la experiencia fresca y actual de tu fe? Huye de la indiferencia religiosa y la preocupación por la “gran solemnidad”. ¡Que tu alma vuelva a estremecerse al ver su costado abierto!

¿Qué significa el calvario para ti? “Frente a la cruz, se tienen dos alternativas: huir de ella o morir sobre ella…” A.W. Tozer.

0 responses on "Consumado es"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero