Domando al indomable

Elegiré estar contento sin importar lo que tenga o me falte.... Leer más

“La envidia es la más grave de las enfermedades de los hombres”.  -Eurípides

La envidia es resentir que otra persona tenga más ventajas y desear poseerlas; también es codiciar lo que otro tiene. La palabra latina que se traduce como envidia es invidere, que significa: “mirar con enemistad”.

“No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca”. Éxodo 20:17 (NTV)

Los celos son un sentimiento negativo, son provocados por la infidelidad o cuando se experimenta la rivalidad con otra persona porque se desea conservar o mantener lo que uno posee. La palabra griega que se traduce “celos” es zeloo, que significa “celoso o ardiendo en celos”

Cuando el ejército de Israel regresaba triunfante después que David mató al filisteo, mujeres de todas las ciudades de Israel salieron para recibir al rey Saúl. Cantaron y danzaron de alegría con panderetas y címbalos. Este era su canto: «Saúl mató a sus miles, ¡y David, a sus diez miles!». Esto hizo que Saúl se enojara mucho. « ¿Qué es esto? —dijo—. Le dan crédito a David por diez miles y a mí solamente por miles. ¡Solo falta que lo hagan su rey!». Desde ese momento Saúl miró con recelo a David. Samuel 18:6-9 (NTV)

La envidia es considerada un sentimiento negativo, debido a que Dios nunca se describe como envidioso. Por el contrario, los celos no son considerados como un sentimiento completamente incorrecto o negativo, puesto que es natural y normal sentir celos cuando una relación significativa se ve amenazada. Jehová Dios hizo un pacto con los Israelitas. Debido a su amor por Israel, Dios sintió dolor y celos cuando el pueblo amenazó con romper la relación del pacto haciéndose infiel.

¿Cuáles son las creencias equivocadas frente a estos dos sentimientos?

Creencia equivocada para la envidia:

“Tengo derecho a tener lo que otros tienen porque yo soy más importante”.

Creencia equivocada para los celos:

“Tengo derecho a retener cualquier cosa que tenga para llenar mi necesidad de sentirme importante”.

Creencia correcta:

“Confiaré en Dios y elegiré estar contento sin importar lo que tenga o me falte. Él llenará mi necesidad de sentirme importante por medio de la vida que Él vive en mí”.

Enfrente sus sentimientos y úselos como indicadores de cambio, y así poder vivir una vida conforme al corazón de Dios.

0 responses on "Domando al indomable"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero