Embarazos no planeados

Aunque ahora no lo vea, el hijo que lleva en su vientre es un regalo de Dios y será una bendición para su vida... Leer más

Esta historia se repite cientos de veces y ocurre en cientos de contextos diferentes: una adolescente que no está casada se entera de que está embarazada. Pero en esta ocasión, el estigma de ser soltera y estar esperando un bebé es peor. Ni el hecho de que esté comprometida para casarse es propicio para quedar libre de la acusación que cae sobre ella… puesto que su prometido sabe que él no es el padre de la criatura.

Ahora, en vez de anticipar con alegría el día de su boda, se siente desesperanzado, todos sus sueños se han desmoronado. Por su mente pasan un sin fin de pensamientos al considerar las opciones que tiene: ¿Qué va hacer con sus sueños de qué viviría con el “amor de su vida”? ¿Y qué pasará con el hijo que ella lleva en su vientre?

Ninguno de los dos podría haber imaginado el plan divino respecto  a ese embarazo no deseado.     Ni siquiera tenían idea del camino que Dios había trazado para sus vidas, ni la obra sobrenatural que Él llevaría a cabo a través del Hijo que Él había creado. El nombre de ese bebé sería Jesús… Jesús el Cristo, ¡el salvador del mundo!

“Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados»”. Mateo 1:21

Un embarazo no planeado o no deseado es una crisis para algunas mujeres y para otras es una “simple contrariedad”. Pero independientemente de las circunstancias, se ha perdido el gozo del embarazo y el orgullo de la paternidad. En lugar de ello, surgen sentimientos de culpa, dolor, ira, temor y todo ello se mezcla como una tonelada de ladrillos que presionan fuertemente el corazón. Quizás usted no entiende todo lo que Dios ha planificado para usted y su bebé, como sucedió con María y José (los padres de Jesús), pero puede estar segura de que es Dios quien está formando a esa criatura en su vientre y que Él tiene un propósito bueno para ella.

“Así como no puedes entender el rumbo que toma el viento ni el misterio de cómo crece un bebecito en el vientre de su madre, tampoco puedes entender cómo actúa Dios, quien hace todas las cosas”. Eclesiastés 11:5

Si toma una decisión en oración y basada en información verdadera, puede evitar mucho sufrimiento en el futuro.

Aunque ahora no lo vea, el hijo que lleva en su vientre es un regalo de Dios y será una bendición para su vida.

“Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte”.  Salmos 127:3

0 responses on "Embarazos no planeados"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero