¿Es mi responsabilidad La Salvación de un niño?

Algunos dicen que se debe esperar para hablar con el niño acerca de la fe, la salvación y otros temas espirituales hasta que puedan entender las cosas abstractas... Leer más

¿Puede un niño entender la realidad de un Dios invisible?

¿Puede un niño entender la salvación y el significado de la muerte de Cristo en la cruz?

Algunos dicen que se debe esperar para hablar con el niño acerca de la fe, la salvación y otros temas espirituales hasta que puedan entender las cosas abstractas. Más tarde durante sus años de adolescencia se podrá razonar mejor con ellos… de mente a mente y de intelecto a intelecto. Sin embargo, los padres que esperan tanto tiempo descubren que tardaron demasiado porque sus hijos han recibido sin raíces espirituales… debido a que no plantaron las semillas de la verdad en sus primeros años.

“Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.” Proverbios 22:6

Cuando Jesús llamo a sus discípulos para que fueran “pescadores de hombres” algunos tomaron el mandato en forma literal pensando que el Evangelio era sólo para los hombres lo suficientemente grandes, maduros y sabios como para entender el plan de salvación de Dios en su totalidad. Pero Jesús ama a los niños, y Él se deleita en que los pequeños ¡vayan a Él!

Todo crecimiento es un proceso y cada niño madura de diferente manera. Sólo Dios conoce la verdadera disposición de un corazón joven, así como el momento en que ha llegado a la edad de la responsabilidad y en la que es capaz de aceptar o rechazar al Salvador.

Al nutrir a los niños pequeños con las cosas del Señor desde su nacimiento, los padres pueden usar su sensibilidad espiritual para determinar el momento en el que están listos para dejar de darles la “comida espiritual de los recién nacidos” y ofrecerles “el alimento sólido que es el Evangelio”.

“La Salvación es obra sobrenatural de Dios. Usted no es responsable la salvación de nadie, sea adulto o niño. Su responsabilidad es sembrar La Palabra de Dios y compartir la semilla de verdad acerca del Salvador. Al plantar las semillas, pida al Señor que caigan en el terreno fértil de corazón del niño, que reciba la semilla, eche raíces y lleve frutos”. – June Hunt

0 responses on "¿Es mi responsabilidad La Salvación de un niño?"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero