La crianza de los niños

Ningún padre quiere fracasar en la crianza de sus hijos. Más bien, desea lo mejor para esos preciosos regalos que Dios puso a su cuidado... Leer más

“Los hijos son muy parecidos a los cometas de juguete —quieren volar, pero necesitan la estabilidad de la cuerda. Un cometa no está diseñado para permanecer en el hogar protegido posesivamente. Aunque la separación es dolorosa, Dios diseñó el papel de los padres para preparar su cometa para volar.

No nos dejemos afectar emocionalmente por los vientos cambiantes que hacen que nuestro frágil cometa caiga una y otra vez. Sigamos corriendo con él, dándole más y más cuerda hasta soltarlo en las manos soberanas de Dios”.

—June Hunt

Con todos los cambios que ocurren desde la infancia hasta que se independizan, los padres son de las pocas cosas que permanecen constantes en la vida de los hijos. Aunque no hay labor más difícil, tampoco hay un premio más satisfactorio que ver a un hijo crecer, en sabiduría, en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2:52).

Ningún padre quiere fracasar en la crianza de sus hijos. Más bien, desea lo mejor para esos preciosos regalos que Dios puso a su cuidado. Aunque usted tome su papel de padre con toda seriedad, esté alerta para no caer en las trampas escondidas que hacen que aun los padres más dedicados dejen de alcanzar sus metas.

Su hijo es un regalo temporal de Dios. Así como las flechas son para lanzarse desde un arco, los hijos son para que se eleven por sí mismos. Cuanto más ore y confíe en el cuidado personal de Dios por su hijo, menos posesivo y renuente será para soltarlo en las manos divinas.

  • DEJE de ver a su hijo como si fuera extensión de usted.
  • DEJE el deseo de poseer a su hijo.
  • DEJE la inclinación a controlar a su hijo.
  • DEJE a un lado las expectativas que tenía para su hijo.
  • DEJE de entremeterse para impedir que fracase su hijo.
  • DEJE de buscar la armonía perfecta todo el tiempo.
  • DEJE a un lado su propia necesidad de amor.
  • DEJE de pensar que su principal identidad proviene de la crianza de sus hijos.

La  acción más perdurable que puede  realizar como  padre es reflejar el carácter de Cristo ante su hijo. —June Hunt

0 responses on "La crianza de los niños"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero