La culpa ¿amigo o enemigo invisible?

Con mucha frecuencia la culpa es como ese enemigo invisible… un adversario que quiere destruir el valor que Dios nos ha dado. Leer más

¿Se encuentra usted en una batalla emocional debido a la culpa? ¿Es está un instrumento amoroso de Dios que está usando para convencerlo, corregirlo y conformar su carácter cuando se descarría? ¿O más bien está usted luchando contra la vergüenza y la culpabilidad cuando esta se hace presente en su corazón? La culpabilidad puede ser una compañera enviada por Dios que le habla al oído con la verdad y lo motiva a arrepentirse y a ser libre. Pero la falsa culpa es un enemigo cruel que se encuera dentro de nosotros y que no nos hace más piadoso, sino que nos hace sentir una tristeza superficial que ¡en verdad mata el alma!

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.” 2 Corintios 7:10.

Con mucha frecuencia la culpa es como ese enemigo invisible… un adversario que quiere destruir el valor que Dios nos ha dado. Cuando se sienta esclavizado por la culpa, pregúntese: ¿se está enfrentando a un amigo o a un enemigo?

¿Siente la convicción de pecado que viene de Dios, o las emociones negativas de los enemigos que lleva dentro?

Conozca las dos clases de culpa:

La primera es una amiga que dice la verdad y lo dirige con gentileza a arrepentirse y buscar perdón. La otra, es una conspiradora secreta que lo tienta y lo condena produciéndole deshonra y vergüenza interior. La culpa falsa aflora cuando usted se culpa a sí mismo, aunque no haya hecho nada malo, o cuando continúa culpándose aún después de haber confesado su pecado y de haberlo abandonado.

Si quiere conocer más sobre este y otros temas que le ayuden a solucionar los problemas de la vida diaria, ingrese a www.suconsejo.com

0 responses on "La culpa ¿amigo o enemigo invisible?"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero