¿Quién Controla su Alma?

El Espíritu Santo mora dentro del espíritu humano para hacer que los propósitos de Dios se cumplan en su vida... Leer más

¡Al sólo mencionar la palabra control hace que muchas personas corran despavoridas! para ellas, el concepto de control es negativo. Algunos matrimonios se destruyen porque uno de los cónyuges ejerce un control excesivo. Muchas personas invierten su vida en la búsqueda del control, mientras que otras tienen un temor enfermizo a perderlo. Hay una respuesta para este dilema humano. ¡Dios desea que usted le entregue a Él! Cuando somete su voluntad a la del Espíritu Santo, usted obtiene Su paz sobrenatural.

“Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz”. Romanos 8:6 (NTV)

En el Antiguo Testamento, la presencia de Dios se revelaba al pueblo de Israel en una columna de nube en el día y una de fuego en la noche. Después de que se construyó el tabernáculo y más tarde el templo, la presencia de Dios residía en el Lugar Santísimo. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, Dios cumplió la promesa del Nuevo Pacto que mucho antes había prometido a Su Pueblo. En vez de manifestarse a las masas, vive en cada creyente. Hoy Su hogar está en el corazón de cada cristiano. Él logra esto a través de Su Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, el Dios trino.  Dios Espíritu es igual en poder y gloria a Dios Padre y Dios Hijo. En varios libros de la Biblia se mencionan las tres personas de la Trinidad juntas. El Espíritu Santo está apartado de todos los demás espíritus, lo que significa que no es como el espíritu humano, ni como el demoníaco.

¿Está confundido o con dudas acerca de quién o qué es el Espíritu Santo? Las imágenes verbales del Nuevo Testamento dicen que es tierno como una paloma y poderoso como el viento.

Sin embargo, el Espíritu Santo no es sólo un poder sobrenatural o una fuerza invisible. Él es una persona, que se presenta en más de treinta y cinco formas diferentes en la Biblia. Estos nombres sirven para definir Su posición, Su carácter y Su obra.

  • Su posición: Él es el Espíritu de Dios Padre. Mateo 10:20
  • Su carácter: Él es el Espíritu de Santidad. Romanos 1: 3-4
  • Su obra: Él nos adopta e incluye en la familia de Dios. Romanos 8:15

El Espíritu Santo mora dentro del espíritu humano para hacer que los propósitos de Dios se cumplan en su vida. Imagine la batería de una linterna y la energía y luz que ésta produce. De la misma forma, ¡imagine la energía, la luz y la dirección que vienen de Dios por medio de Su Espíritu Santo!
Eso es lo que ocurre al momento que decide creer en Él y entregarle su vida a Cristo.  Él le da de Su Espíritu para que more en usted,  tome el control de su alma, su vida y pueda entonces ser guiado por el Espíritu y no por su propia naturaleza.  (Gálatas 5:16)

0 responses on "¿Quién Controla su Alma?"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero