¿Tiene Dios una respuesta para la depresión?

Tener una relación con Jesús es el primer paso en el largo camino para vencer la depresión. Leer más

EL 20 de junio del 2001, toda ciudad, país y el mundo entero se conmocionaron por la noticia de que Andrea Yates había ahogado a sus cinco hijos, uno por uno, en una tina de baño. Las edades de los niños iban desde seis meses hasta siete años. La primera reacción de todos fue preguntarse: “¿Cómo pudo una madre hace lo impensable, matar a sus propios hijos? ¿Qué podría haberla orillado a cometer un crimen tan aberrante, no uno, sino cinco veces? En una palabra, la respuesta fue: la depresión. No se trataba de una depresión normal, sino de una depresión sicótica, una depresión mayor, que provocó que Andrea evadiera la realidad.

¿Podría alguien haber salvado a esa madre y a sus cinco inocentes hijos de tal devastación? La respuesta simplemente es: sí. Esa es la razón por la que necesitamos entender a profundidad lo que significa la depresión. El señor nos exhorta a todos:

“Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras”
Proverbios 24:11-12

Dios tiene un propósito para las cosas que suceden en su vida. Aún los momentos de dolor son útiles en las manos de Dios. La depresión puede aumentar su reconocimiento de Dios y profundizar su dependencia de él, puede así entender su singular diseño para su vida antes, durante y después de las pruebas. Recuerde, así como una tormenta refresca la tierra seca y árida para dar paso a flores hermosas y nueva vida durante la primavera, así las tormentas que vienen a su vida pueden revitalizar su relación con Dios y producir mayor fruto del Espíritu en su vida.

Tener una relación con Jesús es el primer paso en el largo camino para vencer la depresión. Cuando confía en él le dará su poder para soportar cualquier cosa que tenga que enfrentar. Jamás tendrá que volver a vivir un día oscuro en su vida con él, hoy mismo puede confesar lo que hay en su corazón a Dios… y experimentar el primer momento de gozo verdadero y duradero.

En www.SuConsejo.com podrá aprender lo que Dios dice sobre este tema y saber qué hacer y qué no hacer en esos casos de depresión.

0 responses on "¿Tiene Dios una respuesta para la depresión?"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero