EL LUTO

Duelo no solo implica dolor, también significa el desafío de poder adaptarse a un entorno que ha cambiado para siempre... Leer más

Cómo recobrar la paz después de perder algo muy querido

Las palabras luto y duelo se usan indistintamente, pero ¿qué son en realidad?

El luto es una tristeza profunda causada por la pérdida o por la inminente pérdida, de una persona o una cosa con la que tenemos un alto apego emocional. Mientras que el duelo es el proceso normal y saludable de trabajar el dolor ante una pérdida y dura un tiempo determinado, por eso le llamamos proceso, comienza y termina.

Duelo no solo implica dolor, también significa el desafío de poder adaptarse a un entorno que ha cambiado para siempre.  Es el desafío de crecer a través de la pérdida, crecer en el conocimiento de la persona de nuestro Señor Jesucristo, de afirmar la fe, comprobando en la realidad cotidiana que ninguna de sus promesas ha faltado en esos momentos difíciles. Por eso no es conveniente evitar o huir de ese dolor.  Nadie puede ascender por la montaña llamada madurez sin pasar por el valle de las sombras del dolor.

Conozca las etapas del proceso saludable para curar el sufrimiento por luto, las características del luto crónico no saludable, la raíz del problema que impide procesarlo, como soltar el pasado y como ayudar a los que sufren.

Salmos 57:1
“Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos”.

Conozca más de nuestro curso ingresando aquí

 

0 responses on "EL LUTO"

Deja un mensaje

Diseñado por Agencia Zero